¿Qué es el Coaching personal o Coaching de vida?

Actualizado: 8 jul 2020

El Coaching personal o Coaching de vida, es una profesión mediante un método y proceso específico, aborda proyectos personales particulares, transiciones en la vida personal, en las relaciones o en la profesión del cliente, éxitos laborales que están sucediendo actualmente que podrían ser obstáculos o desafíos para salir adelante. Busca mejorar la vida sea lo que una persona quiera que sea.



Se ejerce mediante una consulta, personal o puede ser online, donde se inicia una alianza entre el Coach y el cliente con el propósito de iniciar el proceso dependiendo del desafío, de la meta o de los objetivos particulares para superar las barreras que actualmente afectan a la persona que busca los servicios del Coach o entrenador.

Diseña con facilidad


“El Coach mediante unas herramientas y técnicas adecuadas diseña un espacio que le permite al Coachee o a su cliente descubrir y aprender a tomar decisiones que crean una vida efectiva, equilibrada y satisfactoria.”

Los Coach de vida les podemos "ayudar a conectar su mente y corazón de una manera que transforma la pasión por sus sueños y los pone en acción para su vida". Así mismo podemos manejar cualquier aspecto de la vida.



Por ejemplo: confianza, autoestima, miedos, temores, relaciones amorosas, cambios de carrera, crear lugares de trabajo que funcionan, dominio del equilibrio en la vida, autocuidado, hábitos saludables, vivir tu propósito, manejo de ira, frustración, estrés, manejo del dolor, la pérdida, tristeza, manejo del cambio, el yo y la identidad, sobrevivir a un cambio de cultura, a un cambio o ambiente social, desarrollo de la creatividad, alimentación, nutrición y salud óptima.

El Coaching es un término que hoy en día se ha puesto de moda, pero para serlo es necesario estudiarlo, certificarse y aprender mucho de este apasionante mundo. Nuestra vida debe estar siempre en manos de profesionales. Por lo tanto, el estudio, la práctica, la disciplina y el trabajo con ética y compromiso siempre harán que podamos obtener excelentes resultados, siempre en aras de poder ayudar y contribuir a una sociedad que se encuentra a diario con momentos difíciles y que es necesario que sepan que siempre hay una forma y un camino para encontrar la salida perfecta a esas situaciones difíciles.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo