¿Cómo lograr tener la mejor imagen de mí mismo?

Actualizado: 8 jul 2020

La imagen más hermosa que usted puede tener en la mente, es la imagen que tenga de sí mismo.


Ese es el primer aspecto a tener en cuenta para lograr alcanzar sus metas. Aunque no se tenga tan en cuenta, la auto-imagen afecta todos los aspectos de nuestro comportamiento. Es algo que nadie nos enseña. Siempre nos deleitamos mirando hacia afuera, mirando a los demás, reconociendo a los demás y siguiendo a los demás. pero realmente nosotros tenemos que ser fans de nosotros mismos primero que todo.


“Una auto-imagen sana y positiva, es la mejor preparación posible para tener una vida exitosa y Feliz"(Duque, 2004).”

Estarás publicando contenido atrapante, así que te recomendamos organizar tu blog en categorías para que tus visitantes exploren temas relacionados a sus intereses.



Cuando cambia su imagen, cambia usted y cambia su vida. Es capaz de llegar a donde nunca se imaginó llegar. Si usted es una persona que se edifica y es capaz de edificar a los demás, usted puede ser una de esas personas que hacen de este mundo un lugar maravilloso. La mejor herramienta para que las personas vivan su vida con gusto y que puedan trabajar con gusto, es el amor que pueden dar y el que pueden recibir. El autentico amor se demuestra cuando pensamos en el bien de quienes nos rodean, sin esperar un beneficio propio.

"Hemos aprendido a volar como pájaros, hemos aprendido a nadar como peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de amarnos como hermanos". Martin Luther King. Lo vital ahora es que pueda existir un esfuerzo por amarnos y poder identificar todo el potencial que tenemos dentro. Siempre que nos miremos en el espejo, identifiquemos todo el potencial que tenemos dentro. Si logramos amarnos a nosotros mismos será muy fácil poder brindar amor real a los demás, totalmente desinteresado.

Mientras su auto-imagen no sea de un triunfador, no será un triunfador; porque, aunque realmente nacimos para ganar, parece que en la vida nos hubieran programado para perder, para ver todo de una manera negativa. Sin embargo cuando logras conocerte cómo eres, estas aceptando tu verdad y creyendo en ti mismo. esto te da poder para conocer todo tu potencial y así poderlo usar al máximo. Conocerse a sí mismo dignifica y nos permite tener inmensos sentimientos de autoestima.

Entonces ¿Qué opina de usted mismo? El hombre que cree en sí mismo y en lo que quiere hacer, tiene suficiente auto-confianza para hacer los cambios necesarios y superar los obstáculos que se presenten para lograr sus objetivos. Si usted está realmente interesado en perfeccionarse, busque tener una opinión real sobre sí mismo. Detecte cuáles son sus debilidades y luego empiece a buscar las mejores estrategias para superarlas.

A continuación, un pequeño cuestionario que le permitirá lograrlo, siempre y cuando esté dispuesto a responderlo con absoluta sinceridad, para que usted mismo pueda conocerse mucho más y tomar las mejores decisiones para superarse siempre.


1. ¿Usted se siente un triunfador?

2. ¿Qué es lo mejor que ha hecho con su vida?

3. ¿Se siente superior o inferior frente a los demás?

4. ¿Usted es feliz?

5. ¿Qué es lo que lo hace sentir feliz?

6. ¿Cree usted que tiene amigos de verdad?

7. ¿Le gusta relacionarse con personas superiores a usted?

8. ¿Le afecta cuando otras personas hablan de usted?

9. ¿Suele sonrojarse con facilidad?

10.¿Conoce sus defectos?

11.¿ Critica a menudo a los demás? ¿Por qué?

12. ¿Se compara con los demás?

13.¿Se acepta usted físicamente?

14.¿usted permite que otras personas decidan por usted?

15.¿Cuál es su más grande debilidad?

16.¿Qué ha hecho hasta el momento para corregirla?

17.¿A qué le dedica más tiempo: a sus problemas o a solucionarlos?

18.¿Sabe dónde quiere estar en cinco años?

19.¿Le gusta lo que hace?¿Por qué?

20.¿Considera usted que con esta actividad está ayudando a la humanidad?

21.¿Qué le gustaría llegar hacer con su vida?

22.Si le dijeran que con una frase resumiera todo su comportamiento en la vida.¿Cuál sería la suya?

Puede hacer este ejercicio a diario, contestar estas preguntas reflexivamente le permitirá ver como sus respuestas pueden ir cambiando y cada vez más ira conociéndose más a sí mismo. Cuando nos auto-evaluamos existen más probabilidades de entendernos, de entender nuestra vida y de buscar mejores posibilidades para nuestra vida. ¡Usted es lo que piensa de sí mismo!

66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo