3P2A5054.jpg

Mi carrera

Soy Patricia García, Publicista de profesión, apasionada por la enseñanza de la creatividad, creo que en las escuelas y universidades no te preparan para la vida real, la de ahora, la que viene.

Siendo docente e investigadora universitaria quise entender mucho más cómo funciona la educación entonces decidí hacer una maestría en educación, donde descubrí el poder que tenemos con el conocimiento, la magia de saber utilizar nuestro cerebro para pensar; sabía que mi profesión me llevaría por el camino adecuado.

WhatsApp Image 2020-11-05 at 2.10.38 PM

Trabajé en el sector financiero, donde también descubrí la importancia de la creatividad para ser estratega de negocios llegue a ser gerente financiera muy exitosa en ventas, gané muchos reconocimientos por mi labor estratégica y comercial. Seguía reafirmando el poder que tenemos para crear también negocios exitosos y enseñar a hacerlo, en distintas Universidades.  Luego decidí estudiar inglés, fui a Boston (Estados Unidos) y estudié en la UMASS (Universidad de Massachusetts), asistí a algunos seminarios de verano en Harvard, luego me fui para Canadá a continuar mis estudios en la Universidad de Victoria en British Columbia. Aprendiendo otro idioma empecé a reafirmar la inmensa capacidad que tiene nuestra mente para aprender, adaptarse y producir ideas.  

 

Seguí profundizando en mis estudios y terminé un Doctorado en Business Administration en una Universidad de Hawaii U.S.A. que me encantó por su método de enseñanza.  Entendiendo hacia donde iría el futuro, en conjunto con la tecnología, centré mi tesis en el estudio profundo de la creatividad y la innovación.  Siempre decía que si a mí me pagaran solo por estudiar a eso me dedicaría en mi vida, así como enseñar todo ese aprendizaje.  Como investigadora y científica que soy en la actualidad cada día me enamoro más del conocimiento, he publicado varios artículos de investigación, y realizado varias ponencias a nivel internacional.

 

En mi camino me encontré con una situación personal muy difícil y casi devastadora entonces decidí que era hora de investigar en el ámbito de la salud, por todos los errores médicos y limitaciones de la enseñanza que se hace en ese campo, que además era mi pasión desde pequeña, antes de haber seleccionado mi profesión.  Entonces decido especializarme y certificarme como Coach en cambio de hábitos de salud, y hacer un Doctorado en Psicología, entendiendo que es en el manejo de la mente donde está la clave para lograr crear todo lo que queremos en la vida incluyendo nuestra salud, bienestar y felicidad.

 

 Hoy centro mi investigación primordialmente en el neurohacking y la neurociencia, sin dejar de lado mis investigaciones en Design Thinking y Creatividad, para el desarrollo del bienestar personal y organizacional. Reconocida por Colciencias Colombia y miembro de la Red Internacional para la innovación en Educación. 

 

 

A raíz de la pandemia COVID19, el mundo se está transformando de una manera interesante, así que hoy más que nunca creo que la creatividad en el ámbito de la salud es el mejor camino para subsistir en el futuro inmediato.

 

Por eso hoy quiero enseñarte a crear la vida que quieres vivir, gozando de salud y bienestar.  Sigue mis programas para superar la salud y aprende a sanar física y emocionalmente.